sábado, 20 de junio de 2009

Recuerdos

-Recuerdo en octavo de EGB, en clase de sociales impartida por el Padre Ricardo, cómo a final de curso echaba un repasillo a toda la clase y a sus aspiraciones en el futuro; recuerdo cómo preguntó a un alumno "¿usted qué va a estudiar?" y tras su respuesta le dijo: "Usted se va a estrellar".
-Recuerdo una clase de Inglés con el Bellosta, señor que acudía a clase con traje y chaleco debajo normalmente de color claro, y con reloj de bolsillo, con barba recortada y con unas gafas de sol graduadas allá por cuando comenzaba "la movida madrileña"; nos hacía rezar al principio de cada clase y siempre recordaré su pronunciación de la palabra "daugther" que el la pronunciaba "doooooooooooooota"
-Recuerdo al Padre Azagra, mas comúnmente llamado Padre Acelga, ´como símbolo del cura moderno pero mas falso que un billete de 3 euros; decían que era muy inteligente y la verdad es que tenía cierta picaresca y humor imaginativo pero en el fondo era algo pedante y XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX.... yo le dediqué varias canciones que grabé en plan cutre y fui distribuyendo por ahí con títulos como "Bailaré sobre tu tumba" "Maldito Azagra" y "La culpa fue del Azagra", todas ellas versiones de Siniestro Total, Heroes del Silencio y Gabinete Caligari. Este fue otro cura de los que me hizo aborrecer el colegio y desde aquí también quiero recordarlo; este tipo pecó de ser demasiado listo conmigo y con muchos otros alumnos. Sólo me pude resarcir cuando en una excursión al Moncayo le tiré una bola de nieve en toda la cara y las gafas.

No hay comentarios: