miércoles, 18 de febrero de 2009

¿Puedo ir al baño?// Los vómitos

---Esta vez me viene a la cabeza que nos debíamos levantar, acudir a la mesa del profe, y preguntarle: "profesor, ¿puedo ir al baño?
Cuántas veces habremos ido sin ganas sólo por ausentarnos de clase unos 5 minutos. Recuerdo que una vez A.U., después de pedir permiso al profe, volvió a su sitio, arrancó 4 hojas de un cuaderno y se dirigió al WC; yo, y supongo que mas niños, pensamos en el escozor que produciría en su culo aquel papel de cuadritos.
---Ahora profundizaré en qué era lo que ocurría cuando un alumno vomitaba en clase; lo primero que hacíamos, por lo menos yo, era mirar su color y su aspecto, e investigar si la vomitina contenía restos visibles e identificativos de lo que había comido; siempre recuerdo un vómito de macarrones, lo que no se es de qué año. El olor es muy intenso en algunos casos pero teníamos siempre a nuestro salvador Jose Antonio que venía con una caja de cartón llena de serrín y con una escoba como si fueran la mascara de cuero y la motosierra en "la matanza de Texas"; yo pregunté en casa para qué servía el serrín porque como por arte de magia, lo echaba encima del vómito, lo dejaba reposar unos minutos, y aquello se convertía en una masa compacta tipo "baguette" digna de ser metida en la caja de cartón de nuevo; eso sí, nunca tuvo la delicadeza de traer un ambientador, un "flux-flux", ni nada por el estilo.

3 comentarios:

CNCaveda dijo...

Generalmente cuando alguien vomitaba había que abrir rápidamente las ventanas. Sin embargo recuerdo una vez que se sucedieron cuatro vomitonas en cadena. Jajaja, es que el olor era insoportable

Anónimo dijo...

"...Recuerdo que una vez A.U., después de pedir permiso al profe, volvió a su sitio, arrancó 4 hojas de un cuaderno y se dirigió al WC; yo, y supongo que mas niños, pensamos en el escozor que produciría en su culo aquel papel de cuadritos..."

Por las iniciales supongo que soy yo, me parece increible que te puedas acordar de esas cosas porque no me acuerdo ni yo, así que supongo que tampoco rascaba tanto.

Saludos

Arturo

Anonimo dijo...

Je je, Hola arturo, también recuerdo dónde celebraste el banquete de tu 1ª comunión.
un saludo