jueves, 12 de febrero de 2009

Los cumpleaños

Hasta prácticamente 5º de E.G.B., creo recordar, había costumbre de celebrar los cumpleaños en el bar del colegio; también recuerdo ahora aquél puesto de chuches en el recreo regentado por el hermano del señor Tomás, antiguo propietario del bar del cole ¡¡¡¡qué tiempos!!!! con 25 pesetas te podías comprar bastantes cosas.
Pues bien, me ha tenido que recordar un familiar lo que sucedió cuando celebraba mi cumpleaños un 23 de febrero de 1981; cuando ya todos habíamos merendado, creo que se daba a elegir bocata de frankfurt o hamburguesa aparte de los típicos ganchitos y patatas fritas, el camarero comentó a las madres (en aquellos tiempos las madres iban a estas celebraciones mientras el marido trabajaba) un tanto acongojado que habían dado un golpe de Estado; fue entonces cuando mi madre llamó a un taxi (vivíamos a 5 minutos andando) y nos "refugiamos" en casa. También me cuentan que el padre de un amigo de mi padre (contaba con unos 70 años), se presentó en el cuartel de la Guardia Civil con su seiscientos y dijo estar al servicio del ejército y de España y que contaran con el. Joder, ¡qué tiempos!

1 comentario:

CNCaveda dijo...

¡¿Que si te podías comprar cosas con 25 pesetas?! Una gominola costaba 1 peseta, con eso te lo digo todo.