sábado, 14 de febrero de 2009

La ley de los chavales

El recreo, unos cursos a las 10:30 y en otros a las 11 u 11:30, era el escenario ideal para un gran partido de fútbol; la putada era que coincidieras con otros cursos y se desarrollaran hasta 4 partidos distintos en el mismo campo. La famosa y archiconocida "ley de los chavales" hacía que todo balón tocado por integrantes de otros cursos, de gente que pasaba por allí, o de jugadores de otros partidos, seguía en juego aunque creo recordar que si iba a gol y lo tocaba alguien siempre había discusiones. Se elegían los equipos durante algún tiempo con el método "oro-plata" mas comúnmente denominado "hacer pies" pero conforme ibas creciendo, utilizábamos el sistema "pares o nones" que era mas limpio; en el método "oro-plata" recuerdo que me dijo un contrincante: "monta y cabe" con su pie super-torcido y me quedé a cuadros habiendo perdido la posibilidad de elegir primero al integrante de mi equipo.
Por último, recordar que hemos roto ventanas y cristales jugando al fútbol, desatornillado postes de porterías...hasta recuerdo un bollo que tengo en la frente que me dejó inconsciente a causa de estar colgado en una portería. Joder, ¡qué tiempos!

1 comentario:

CNCaveda dijo...

¿Tu famoso bollo en la frente fue porque te caíste de una portería? Si te sirve de consuelo, yo también me colgaba de las porterías hasta que un día resbalé y caí de espaldas. Estuve medio minuto sin poder respirar (me ahogaba). Al final me pude levantar, peo te juro que no me volví a subir a una portería.