viernes, 15 de marzo de 2024

Actualidad

Han pasado muchos años desde la creación de este blog y siguen llegando comentarios de gente cercana al colegio y que pasó algunos años de su vida allí; unos guardan bastante rencor, otros en cambio agradecimiento y algunos muestran indiferencia por el colegio que ha forjado nuestra personalidad para bien o para mal. Lo que está claro que siempre y en el lugar menos insospechado te encuentras a alguien que ha ido a los dominicos y que menos que saludarse y quizás entablar una breve conversación. Como bien dice el último de los comentarios que he recibido buena parte del profesorado estaría hoy condenado legalmente pero también es verdad que hay que poner cada situación en su contexto temporal y los tiempos han cambiado, de ahí que pueda escribir este blog con total libertad. Coincidí con el Padre Mario hace poco en una inauguración y puse en marcha el dicho de que "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio"; la verdad es que cuando lo tenía enfrente me daban ganas de escupirle a la cara y a la vez me daban arcadas de pensar que ese seguia siendo un siervo de Dios, ... pero uno tiene ya una edad y entiendo que no toda la gente piensa lo mismo que yo así que supongo que sigue teniendo sus fans acérrimos, pelotilleros o simplemente ex alumnos que les deben algún favor y no quiero pensar de qué tipo es. Simplemente con este post quería agradecer las muestras de cariño durante todos estos años de muchos ex alumnos gracias a la difusión de este blog y aunque se han propuesto encuentros de ex alumnos siento no poder acudir porque ahora mismo estoy centrado en otras cosas. Un abrazo gordo!!!

2 comentarios:

Dani dijo...

Al menos, que se sepa, nadie ha mencionado casos de ese tema tan turbio de los abusos sexuales, aunque según el informe del Defensor del Pueblo algo hubo:

https://www.defensordelpueblo.es/wp-content/uploads/2023/10/ANEXO_abusos_Iglesia_catolica.pdf

Dani dijo...

Según El País, año 1968:

https://elpais.com/sociedad/2022-06-18/esta-es-la-lista-de-los-244-acusados-de-abusos-en-la-iglesia-en-el-segundo-informe-de-el-pais.html