martes, 1 de diciembre de 2009

Actualización/ Navidad

Quiero comunicar que no habrá cena de exalumnos este año porque podríamos ir 4 y el de la guitarra, y el de la guitarra no es seguro que venga; también quiero saludar a dominicos y dominicas que me he ido encontrando por la calle y muchos ya sabían de la existencia del blog; también comunico que mi hermano tiene otro blog que es la misma dirección que éste pero 1972 en lugar de 1976 y así hay distintos puntos de vista sobre el colegio según van pasando las generaciones. Lo bueno que tiene dominicos es que siempre ves y saludas a alguien aunque sea de otro curso y no te acuerdes de su nombre. El otro día hablé con Urbano Martín, profesor de gimnasia que tuvimos en BUP, prácticamente el único que nos metió en la cabeza algo de competitividad en el deporte y que trajo al cole un espiritu distinto al de muchos profes al no querer tener una asignatura calificada de "maria” para impartir. Llegan las navidades y aún recuerdo el bingo en inglés que traía el Mendoza para jugar; recuerdo cuando empezaron las maquinitas de juego, antecesoras de las game boy y psp, y eran el regalo estrella de papa noel ¡qué tiempos! cuando pasamos a BUP nuestra preocupación era el cotillón, que nos hacía una ilusión tremenda ir todos al mismo sitio y hasta un año lo celebramos en el piso de una dominica (saludos desde aquí Elena); lo importante era llegar a casa de día y haber hecho variaa mezclas con las bebidas aunque tal como veo la serie "física o química” nosotros éramos mas sanos que el copón y nuestra malicia llegaba a ciertos límites. Por cierto, los Reyes Magos venían a mi casa en Nochebuena y a Papa Noel le escribí alguna carta porque iba a muchas casas y a la mía no; recuerdo que en el estanco le hice poner a mi madre un sello de 200 pesetas en una carta que ponía "PAPA NOEL RUSSIA”.Fue toda una decepción enterarme del tema "reyes-padres” en primero de EGB por un "mayor” sin escrúpulos en el patio

No hay comentarios: